Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El gobierno estadounidense aprobó vía intravenosa el uso del medicamento antiviral remdesivir en el tratamiento de pacientes graves por causa de Covid-19.
Tras realizar varios estudios y comprobar que puede ser efectivo, la Administración Federal de Drogas o FDA por sus siglas en inglés, aceptó que sea utilizado en miles de pacientes que permanecen en estado crítico en los hospitales del país.
La pandemia ha cobrado más de 64 mil víctimas a lo largo de la nación, además es el primer antiviral que formalmente se aprueba para combatir al virus respiratorio.
Por su parte el presidente Donald Trump señaló que el antiviral puede ser algo esperanzador para los tratamientos que requieren pacientes graves.
La FDA en un comunicado agregó que el medicamento fue aprobado luego de que un estudio realizado en pacientes con Covid-19, en los Institutos Nacionales de Salud, mostró una recuperación más rápida en el 31 por ciento de ellos.
Es decir, su tiempo de recuperación al ser inyectado el antiviral bajo de 11 a 9 días, lo que muestra “información limitada” de que puede ser efectivo señaló la dependencia federal.