
*El recuerdo a los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco
*También a los líderes que dieron lustre al movimiento obrero desde la auténtica CROC
*No renunciamos a las conquistas como el derecho de huelga entre otras, dice Osvaldo Serna Servín

En el Día del Trabajo, la auténtica CROC de Nuevo León que, desde hace más de una década fue la primera en dejar de desfilar el primero de mayo, continuó con la entrega de apoyos alimentarios a grupos de taxistas y familias vulnerables.

Osvaldo Serna Servín, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte “FESTA” recordó la lucha de los Mártires de Chicago, de Cananea, Sonora y Río Blanco, Veracruz, sentaron las bases para reinvindicar al movimiento obrero, el cual, en la auténtica CROC de Nuevo León, continúa la lucha donde se han alcanzado hoy en día contratos colectivos de trabajo justos y, se mantiene una estrecha relación obrero patronal.


Acepta que falta mucho más, reconoce el nuevo salario mínimo pero cree se puede elevar hasta los 200 pesos diarios.


Recuerda a los grandes líderes de la CROC neolonesa y que, dejaron precedente a nivel nacional en el movimiento obrero como Alfredo Juárez Lara, Encarnación Espinosa, José González Alvarado, Agustín Serna Mendoza y Agustín Serna Servín.

“Todos ellos dieron realce a la CROC, al las grandes luchas de los obreros y contribuyeron en su época, a mejores condiciones para el trabajador y la defensa de las fuentes de empleo”.

Hoy en día, añadió, con la juventud de César Alberto Serna de León, se avanza en el sindicalismo moderno del siglo 21, cuyas bases sentó desde fines del siglo pasado Agustín Serna Servín con acentuación en la educación y las herramientas tecnológicas.
Osvaldo Serna que también es dirigente la Federación de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, continuó con el apoyo de alimentos a los taxistas, en esta ocasión de la Sección 1, base volante y, a familias en la colonia Moderna.

Durante la emergencia sanitaria el apoyo ha sido y será continuó para los grupos vulnerables croquistas.

