Walter Elizondo
Monterrey, N. L- Las autoridades estatales recomendaron no realizar carnes asadas o de cabritos en fiestas familiares el día de las madres, porque el mejor regalo que puedes hacer a su mamá es la muerte de un familiar.
El virus no ha afectado a funcionario público alguno pero sí a ocho personas (médicos y enfermeras) que ya evolucionan favorablemente ante el contagio.
En Nuevo León el reporte de las autoridades de Salud señala que murieron dos personas más por Covid-19 y se sumaron 26 contagiados para alcanzar 799 infectados; han muerto por el virus 24 pacientes.
El secretario de Salud estatal, Manuel de la O, alertó de que en las próximas dos semanas se incrementarán los contagios y habrá internamientos si se relajan las medidas de prevención como sucedió con el día del niño en que los regios hicieron largas filas en pastelerías y negocios.
Este temor se tiene ante el próximo día de las madres, por lo que reiteró que ante esa fecha se buscará con los pasteleros a que utilicen la tecnología y el teléfono para que lleven pasteles y flores a domicilio y evitar aglomeraciones.
“No a las carnes asadas, a los cabritos y a las reuniones familiares, porque el mejor regalo que le pueden dar a su madre es la muerte de algún familiar”, dijo el funcionario.
Se pueden disparar las muertes, además de que hay pacientes sin enfermedad agregada que llegan a un hospital y fallecen en la sala y no alcanzar a subir a cuidados intensivos, agrego De la O.
En la entidad, Monterrey ocupa el primer lugar con 234 casos, seguido de Guadalupe con 108, Apodaca tiene 87 y San Pedro Garza García, 64, entre otros municipios.
Además se han realizado poco más de doce mil pruebas, de un aproximado de 50 que se tiene planeado aplicar.