*Confiscan cocaína y 400 televisores
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.-Un tornamesa con droga enviado desde México y con destino a Europa, asi como un contrabando de 400 televisores, fueron confiscados en puertos de entrada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.
En el puerto de entrada en Cincinnati (Ohio) agentes federales utilizaron el sistema de rayos gama para saber si un tornamesas enviado desde México y con destino a Praga (Checoslovaquia), llevaba algo ilícito.
Los oficiales encontraron incrustado dentro de la consola un paquete envuelto en papel negro que contenía 2 libras de cocaína.

La agencia federal resaltó que más que la cantidad de droga decomisada, es la forma en la que operan los grupos criminales, ingeniándoselas para enviar narcóticos a diferentes partes del mundo.
“Nuestro personal está observando un incremento en decomisos de droga en las áreas de cargamentos de entrega express que existen” señaló el director del puerto de entrada en Cincinnati, Eugene Matto.
Agregó que los traficantes creen; que los oficiales por estar ocupados ayudando en labores de seguridad relacionadas con la pandemia del covid-19, van a bajar la guardia cuando se trata de vigilar, para evitar la entrada de drogas y contrabando al país.
CONTRABANDO DE TELEVISORES
En el puerto de entrada de Internacional Falls en Minnesota, agentes fedérales encontraron un contrabando de 400 televisores digitales dentro de un contenedor.
Los oficiales se percataron que el cargamento de aparatos eléctricos, no tenía los sellos de protección comercial auténticos.
La agencia federal reiteró que en las últimas 2 semanas, se han decomisado una serie de productos que entran ilegalmente al país, incluyendo material médico no autorizado.