Por Rogelio Romero
Estados Unidos.-En siete semanas el número de personas desempleadas en Estados Unidos llegó a los 33.5 millones, según cifras dadas a conocer por el Departamento del Trabajo.
Para la semana que concluyó el pasado 2 de mayo, las autoridades laborales recibieron 3 millones 169 mil nuevas solicitudes de desempleo.
Aunque fueron menos que los 3 millones 846 mil registradas la semana previa del 25 de abril.
El número de personas que se han visto forzadas a pedir beneficios de desempleo debido a la parálisis económica que ha vivido el país, por causa de la pandemia de coronavirus, representa el 20 por ciento de la fuerza laboral estadounidense.
El país tiene una fuerza laboral de aproximada de 150 millones de empleos distribuidos entre diversos sectores productivos como la industria, campo y comercio.
El presidente Donald Trump volvió a reiterar que la decisión final para reabrir las economías regionales, quedaba en manos de los gobernadores.
Esta semana alrededor de 40 estados de la Unión Americana, continuaron con sus planes de reabrir los negocios de acuerdo a la situación, que se vive con la pandemia en cada entidad.
El presidente recibió en la Casa Blanca al gobernador de Texas Greg Abbott, quien señaló que su estado a reabierto la economía regional por fases, y que las medidas de prevención contra la pandemia están surtiendo efecto.
Por su parte la líder de los legisladores demócratas Nancy Pelosi señaló que; el presidente Trump no tomo en cuenta una serie de propuestas, que le hicieron autoridades de salud de los CDC donde le señalaban que se requería de más tiempo, para poder abrir la economía del país en forma gradual