lun. Abr 28th, 2025

*Sin embargo, denuncian que Metrorrey no les ha pagado a las rutas que alimentan el metro

*Les salda unas seis semanas y el pago es irregular

Camiones urbanos y taxis de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte de la auténtica CROC de Nuevo León, refuerzan la sanitización de sus unidades, mientras que Metrorrey adeuda desde hace seis semanas el pago a las rutas alimentadoras del metro.

A la crisis económica y social desatada por la pandemia que disminuyó el flujo de usuarios del transporte, a los trabajadores de las rutas alimentadoras  Metrorrey les adeuda alrededor de 600 mil pesos, señala Osvaldo Serna Servín, dirigente estatal de la FESTA.


“Nos pagan semanalmente, pero ya van seis semanas sin pago; luego nos pagan una semana y se atrasan, no hay continuidad por lo que hemos exigido a Metrorrey el pago que es la única entrada económica de la gente, que, adeuda mensualidades de camiones y batalla para diesel e insumos”.


Pese a esta adversa situación provocada por Metrorrey, alrededor de 500 camiones y unos 5,000 taxis refuerzan las medidas de prevención contra un posible contagio del coronavirus.

De esta manera, todas las unidades se sanitizan y se reforzará la acción a partir del próximo lunes, aunque desde el principio de la llegada del virus se adoptaron las medidas de uso de cubrebocas y gel antibacterial en los choferes.


En la auténtica CROC continua además del apoyo alimentario a los choferes, la aportación de caretas, cubrebocas y gel antibacterial, así como la sanitización de taxis, recordó a su vez César Alberto Serna de León, secretario general de la central obrera.


Ambos dirigentes coincidieron en reiterar que el apoyo a los grupos de trabajadores y familias vulnerables en esta contingencia está en marcha y no se detiene.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *