*Reportan 1004 decesos
Por Rogelio Romero
Austin, Texas.-El Departamento de Salud Estatal reportó que se han practicado 477,188 pruebas de detección de Covid-19, mientras el número de personas fallecidas por causa de la pandemia llegó a los 1004 decesos.
Se informó que existen 36,609 casos confirmados y se han recuperado 18,440 personas.
El gobernador Greg Abbott reiteró esta semana que la meta de aplicar 30 mil pruebas por día sigue en pie, y por ello se trabaja con laboratorios privados así como por medio del sistema de salud pública para lograrlo.
Resaltó la respuesta positiva que ha tenido la población para acudir a los centros donde se aplican las pruebas.
Abbott permitió que otros sectores de negocios reabrieran sus puertas esta semana, entre ellos salones de belleza, salas de masaje y peluquerías.
Pero los lugares de espectáculos nocturnos permanecen cerrados, y se espera que puedan reabrir el próximo 18 de mayo.
SUR DE TEXAS
La suspensión de aislamiento social que fue levantada la semana pasada, ya tuvo respuesta por parte de la población en el sur de Texas.
Las playas de la Isla del Padre se llenaron el fin de semana anterior, y se espera que lo mismo suceda para este periodo de descanso, por el festivo del día de las madres.
En Brownsville que es frontera con Matamoros (Tamaulipas), se registraron largas filas de peatones el viernes por la madrugada en el puente internacional, todos ciudadanos y residentes legales, que visitaron el lado mexicano.
Los agentes migratorios no se daban abasto para terminar de revisar la documentación de las personas que retornaban, muchos de ellos cruzaron a pie hasta las 2AM
Por lo que respecta a la pandemia, en los cuatro condados fronterizos del Valle de Texas se reportan más de 870 contagios y 30 decesos.