sáb. Dic 14th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La compañía aérea Delta Air Lines informó que a partir del próximo 13 de mayo suspenderá sus vuelos a 10 aeropuertos de una decena de ciudades en Estados Unidos incluyendo Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Esto como parte de su plan programado de reducción del 85 por ciento de sus servicios, la decisión se tomó también en base a una drástica caída en el pasaje provocada por la pandemia del coronavirus.

La compañía informó que restablecerá los vuelos comerciales a los 10 aeropuertos en el mes de septiembre, además de que los puertos aéreos donde ya no ofrecerá sus servicios son destinos medianos, es decir que seguirá volando a sus clientes a las mismas ciudades pero solo a los aeropuertos más grandes.

Desde que inicio la pandemia Delta ha reducido en un 80% sus vuelos nacionales mientras que en lo  que se refiere a viajes internacionales, aminoraron en un 90% según la información oficial

Por lo que se refiere a Nueva York los vuelos de la compañía ya no llegaran al aeropuerto de Westchester County   y solo harán escala en el Stewart International, pero su destino final serán los puertos aéreos de La Guardia y John F. Kennedy. .

En el caso de California quedaran fuera los aeropuertos de Hollywood Burbank y Long Beach en el sur del estado, mientras los vuelos si llegaran al Internacional de Los Ángeles.

Oakland ya no tendrá servicio, pero San Francisco si contara con vuelos disponibles por ser el más cercano en esa área  de California.

En Chicago se suspendieron los vuelos  al puerto aéreo de Midway y la compañía solo dará servicio en el aeropuerto de O´Hare de esta ciudad, mientras que en el caso de la ciudad de Boston solo será utilizado el destino aéreo de Logan International.

La aerolínea ya no volara al Newport News/Wlliamsburg International pero si al Norfolk Internacional en Virginia, también quedó  fuera el Akron-Canton pero los pasajeros podrán llegar al aeropuerto de Cleveland Hopkins en Ohio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *