Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, confirmó que han sido detectados 943 casos de personas con Covid-19, en sus centros de detención a lo largo del país.
Señala que de los 29, 675 personas bajo su custodia desde el pasado 25 de abril, se han realizado 1788 pruebas de detección del virus entre los detenidos.
Algunos de estos detenidos puede que ya no estén bajo custodia de la dependencia federal porque su caso ya fue procesado en Corte, o pasaron a jurisdicción de otras autoridades judiciales.
Además 44 de sus empleados que trabajan en los centros de detención han dado positivo, mientras otros 108 que laboran en otras áreas de la dependencia, también han contraído la enfermedad.
De acuerdo a la información actualizada hasta el 13 de mayo, el centro de detención Bluebonnet localizado en Arson (Texas), registra el mayor número de contagios con 69.
Le sigue la correccional de Richwood en Luisiana con 64 y después el centro carcelario de La Palma con 57 casos, localizado en la población de Eloy en Arizona.
Mientras el centro de detención localizado en Alvarado también en Texas, registra 45 detenidos con Covid-19.