Por Rogelio Romero
Texas.- Agentes de Aduanas y Protección fronteriza interceptaron un cargamento de droga valuado en 11.1mdd, arrestaron a indocumentados y confiscaron un contrabando de 293 mil dólares, en los puentes internacionales de Laredo y Eagle Pass en Texas.
En el puente internacional World Trade de Laredo fue detenido el chofer de un tracto camión modelo 2005, después de que agentes federales descubrieran que llevaba escondida una carga de 252 kilos de metanfetamina, dentro de un envío de paneles para piso.
La droga fue evaluada por las autoridades federales en 11 millones 145 mil 575 dólares.

El sujeto fue detenido y paso a custodia de elementos del Departamento de Seguridad Nacional.
También en Laredo pero en el punto de revisión de la carretera I-35, agentes federales encontraron un grupo de 49 indocumentados dentro de la caja de un camión de carga comercial color blanco.
Tras detener al chofer quien es estadounidense, los oficiales se percataron que la unidad de carga comercial tenía un reporte de haber sido robada en el condado de Webb.
Los migrantes que fueron detenidos provienen de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
DECOMISAN DINERO
En el cruce fronterizo de Eagle Pass fue detenido un estadounidense que viajaba en dirección hacia México, porque los agentes encontraron dentro del vehículo que conducía, un contrabando de 293 mil dólares.
Las autoridades señalaron que el sujeto de 38 años de edad, conducía una SUV 2009 y que no declaró lo que llevaba, tras encontrarle el dinero fue remitido a los separos de la dependencia.
Además será presentado ante un juez federal, bajo cargos de contrabando de dinero.