lun. Abr 28th, 2025

*Lo investiga el FBI

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El senador federal Richard Burr, renunció al Comité de Inteligencia del órgano legislativo por una investigación que realiza el FBI para saber; sino incurrió en la venta lucrativa de acciones bursátiles, cuando empezó el brote del coronavirus.

El pasado miércoles agentes federales  confiscaron un teléfono celular al senador, como parte de la investigación.

Por su parte, el líder de la mayoría republicana en el senado Mitch McConell señaló que “la decisión tomada protege los intereses de la comisión de inteligencia”.

El Buró Federal de Investigaciones indaga sobre si el senador tuvo acceso a información privilegiada, que le indicara vender sus acciones dentro de un grupo de empresas que podían verse afectadas, por la crisis económica que provocó la pandemia.

No es ilegal para un legislador tener acciones dentro de empresas que cotizan en el mercado bursátil, pero si lo es tener o acceder a informes confidenciales sobre eventos que puedan indicar o afectar los movimientos accionarios en Wall Street.

Las autoridades judiciales quieren saber, si el senador aprovechó la información que tenia sobre los efectos negativos que podía causar el brote de coronavirus en Estados Unidos antes de la parálisis económica, para presuntamente vender  sus acciones de forma lucrativa y evitar perdidas  financieras.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *