sáb. Dic 14th, 2024

Médicos y maestros protestaron por separado, en exigencia del cumplimiento de pagos y otras demandas.

Por poco más de una hora, un grupo de médicos residentes protestaron en las afueras del Hospital del ISSSTE Regional, por el incumplimiento del Gobierno federal para pagarles sus becas que no han sido depositadas desde marzo pasado.

El médico Mario Alberto Estrada Jaime, señaló que son residentes de diferentes especialidades y que, no han dejado de laborar, pero que ya es insostenible no recibir el pago.

Las becas van de los 6 mil 800 pesos por residente y algunas hasta los 8 mil 200, según sea la especialidad.


Solicitan puntualidad en sus salarios ya que han sufrido complicaciones en su vida cotidiana con el pago de renta, servicios, entre otras cosas.

“Estamos exigiendo el pago puntual y que los pagos que nos deben sean en tiempo y forma. Lo hacemos de manera pacífica. Nos hemos acercado de la mejor manera a la delegación, a San Fernando (lugar central del ISSSTE), donde nos dicen que mandemos la lista de los que faltan y nadie nos dice a razón cierta qué pasa.

Por otra parte, frente a Palacio de Gobierno en la Gran Plaza, un grupo de maestros protestaron porque no les han dado el nombramiento ni el lago definitivo por sus nuevas plazas de directivos.

Con pancartas exigieron a la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, tanto sus nombramientos como sus sueldos.

“Tristemente estamos celebrando, un día tan especial, de una manera agria, exigimos que se nos entregue ya el nombramiento que ganamos de manera legítima”, pidió el maestro Abraham Casiano Moreno.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *