*Podría aumentar cobro por trámites
Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración o USCSI por sus siglas en inglés, solicitó al congreso federal fondos por 120OMDD para seguir operando o se verá forzado a aumentar en un 10 por ciento, los cobros que realiza al público `por tramites de documentación migratoria.
La dependencia es la encargada de procesar las solicitudes de ciudadanía así como las visas de trabajo, y se está quedando sin fondos debido a la baja demanda de solicitantes que ha venido experimentando desde el inicio de la pandemia del Covid-19.
De acuerdo a daos de la dependencia federal debido a la emergencia de salud, espera que sus ingresos anuales bajen en un 61 por ciento.
En la misiva enviada a los legisladores señala que si no recibe los fondos de emergencia se verá forzada a tomar medidas drásticas para mantener la agencia a flote.
Menciona que ya ha reducido gastos, pero no especifica si esto incluye la reducción de personal o si ha otorgado permisos de ausencia laboral, por la baja actividad que registra.