sáb. Dic 14th, 2024

Por Rogelio Romero

San Antonio, Texas.- Agentes federales desmantelaron una célula ligada al Cártel del Noreste en esta ciudad, tras una investigación que llevó varios meses.

La indagatoria logró  la detención del presunto traficante Roland Gustamante y su esposa Kimberley Loya, quienes realizaban operaciones de tráfico   de  cocaína, heroína y metanfetaminas para la organización criminal.

Agentes de la DEA y FBI realizaron una investigación conjunta que también llevó a  a la detención de Jennifer Loya, que se desempeñaba como secretaria asistente en la Oficina del Fiscal de Justicia Federal Para el Oeste de Texas, desde el 2017.

Loya tenía acceso a información privilegiada sobre los operativos, cateos y detenciones que realizaban los agentes federales, y toda esta información presuntamente se la proporcionaba a Gustamante.

Los “tips” permitieron al traficante evadir la acción de la justicia en varias ocasiones, asi como mover droga de un lugar a otro, antes de que fueran cateados.

El FBI señaló que Kimberly Loya hermana de Jennifer, condujo  un auto a través de la frontera, pasando los contrabandos de droga entre mayo del 2019 a enero del 2020.

Por lo que respecta a Jennifer Loya tiene programada una audiencia judicial en Corte federal este próximo 21 de mayo, para conocer los cargos en su contra.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *