Por Rogelio Romero
San Antonio, Texas.- Agentes federales desmantelaron una célula ligada al Cártel del Noreste en esta ciudad, tras una investigación que llevó varios meses.
La indagatoria logró la detención del presunto traficante Roland Gustamante y su esposa Kimberley Loya, quienes realizaban operaciones de tráfico de cocaína, heroína y metanfetaminas para la organización criminal.
Agentes de la DEA y FBI realizaron una investigación conjunta que también llevó a a la detención de Jennifer Loya, que se desempeñaba como secretaria asistente en la Oficina del Fiscal de Justicia Federal Para el Oeste de Texas, desde el 2017.
Loya tenía acceso a información privilegiada sobre los operativos, cateos y detenciones que realizaban los agentes federales, y toda esta información presuntamente se la proporcionaba a Gustamante.
Los “tips” permitieron al traficante evadir la acción de la justicia en varias ocasiones, asi como mover droga de un lugar a otro, antes de que fueran cateados.
El FBI señaló que Kimberly Loya hermana de Jennifer, condujo un auto a través de la frontera, pasando los contrabandos de droga entre mayo del 2019 a enero del 2020.
Por lo que respecta a Jennifer Loya tiene programada una audiencia judicial en Corte federal este próximo 21 de mayo, para conocer los cargos en su contra.