*Lo contagios imparables
Walter Elizondo
Monterrey, N. L- En Nuevo León se presentó el primer caso de un médico que muere por coronavirus, mientras su esposa e hijo están en estado crítico de salud por el contagio del virus.
El secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, informó que se trata de un médico de un consultorio particular con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial.
“Hace un rato me reportan el primer fallecimiento de un médico en Nuevo León, un médico de un consultorio privado con antecedentes de diabetes e hipertensión”, explica durante el informe diario del covid-19.
“Su esposa está internada también en un hospital público y el día de ayer tuvo dos paros cardiorespiratorios y pudo salir adelante, pero está en una situación crítica. Su hijo de 29 años también está internado en un hospital público”.
El martes el funcionario dijo que otros veinte elementos del sector salud, entre médicos, enfermeras, paramédicos y demás personal están aislados debido a que probablemente tienen el virus.
En semanas anteriores médicos y enfermeras de diversos nosocomios del IMSS salieron a protestar por la falta de equipo profesional para protegerse de una posible infección del virus.
Después, la institución dio a conocer la llegada de equipo diversos de protección para el personal médico.
En el reporte diario habló de cinco nuevos fallecimientos por y 67 contagios más para elevar la cifra de infectados a 1,741 con 68 defunciones,191 hospitalizados y 177 sospechosos.
Hizo hincapié en que del total de contagiados 760 pertenecen al grupo de personas de entre 25 y 44 años, los cuales son los que andan en la calle y llevan el contagio a la familia.
El titular de Salud insistió en que hay mucha gente en la calle y destacó la posibilidad de que en los próximos días se incrementen las muertes y los contagios por haber relajado las medidas de protección.