Monterrey, N. L- El coronavirus llegó hasta los policías de Fuerza Civil que mantiene aislados a 65 elementos en tanto se cerró una oficina de denuncias tras dar positivo una Agente del Ministerio Público en Monterrey.
Trae el reporte del contagio en la oficina de la zona norte, estación de policía, se han aislado a cinco personas del lugar de denuncias para someterlas a revisión médica.
Las oficinas del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) ubicadas en la estación de policía zona norte, fueron cerradas tras de que se presentaron los hechos del contagio de la agente del Ministerio Público.
La Fiscalía General de Justicia decidió cerrar desde el martes las oficinas y aislar al personal luego de que había sospechas de contagio en los funcionarios.
Posteriormente, se confirmó que una fiscal orientadora dio positivo al coronavirus, quien es asintomática y se encuentra aislada en su casa.
Aunque no hay una versión oficial todavía se sabe extraoficialmente que un agente de la Policía Ministerial que opera desde las mismas oficinas de la zona norte resultó sospechoso de Covid-19 y también es revisado por médicos que lo han aislado.
Tras el cierre se colocaron anuncios para informar a quien acuda, que pueden realizar su trámite en el Palacio de Justicia o en su página oficial.
Todas las instalaciones de la estación de policía zona norte fueron sanitizadas, incluidas las áreas de celdas y de la Policía Estatal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el contagio y señalaron que esperan que para mañana jueves puedan reabrir esas oficinas del Code.
El reporte del martes de las autoridades indica que 65 policías estatales han sido aislados tras un brote de coronavirus que dió positivo en 26.
Todos los elementos de Fuerza Civil contagiados están aislados en las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, informó el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.
El funcionario también informó que se han dado casos de contagio en 21 personas, entre médicos, enfermeras y demás personal del sector salud, pero ninguno de gravedad.