Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- La Comisión Laboral de Texas, informó que más de un millón 900 mil personas han perdido su empleo desde hace dos meses.
A pesar de la reapertura económica que se ha dado por fases en el estado, las últimas cifras de desempleo semanal disponibles especifican que 141,672 personas más se quedaron sin trabajo.
La última sección de negocios que falta por reintegrarse a la economia texana eran bares, clubs nocturnos, antros, gimnasios y restaurantes que esperaban la orden para que la capacidad de clientes dentro de los establecimientos, aumentara al cincuenta por ciento.
La información señala que el último reporte de porcentaje de desempleo fue de 4.7 % y correspondiente al mes de marzo, el porcentaje para abril todavía no ha sido dado a conocer por las autoridades laborales.
Pero es un aumento significativo en un estado donde su índice de desempleo era del 3.7 por ciento en febrero, es la primera vez que Texas registra más de un cuatro por ciento de desempleo desde el año 2018.
Por otro lado el reporte de impuestos recolectados por ventas comerciales en el mes de abril señala que Texas obtuvo solo 2900 millones de dólares, lo que representa una caída del 9% en comparación con abril del 2019.