Ante la contingencia sanitaria por la pandemia, la vigésima edición de la Marcha de la Diversidad de Monterrey, programada a realizarse el sábado 20 de junio se pospone hasta que estén dadas las condiciones sanitarias para salir a la actividad normal.
“Cada año, desde 2001, en Monterrey salimos a las calles en el mes de Junio, cada año es el evento más esperado por les integrantes de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer+ (LGBTTTIQ+) y siempre hemos acudido a esa cita, invariablemente, sin falta”, explicó Mario Rodríguez Platas portavoz de los grupos diversos.
A la par de la Marcha de la Diversidad, se realizan un Festival Cultural, denominado DIVERSCIUDAD en asociación con CONARTE, la Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo,León, así como la 5a. edición de Una Carrera para Todxs en colaboración con el municipio de Monterrey.

Además, este año se trabajaba para realizar una Gala aparte -fuera del evento de cierre- para la entrega del Premio Amelio Robles Ávila, convirtiendola en un evento que adquiriera el nivel nacional y en el que se premia a quienes han impulsado acciones y proyectos en favor de nuestre colective; también se realizaron reuniones con la iniciativa privada para concretar un Festival denominado SIX COLORS.
Todo estaba preparándose para que Junio de este 2020, fuera el mes del ORGULLO LGBTTTIQ+. Pero la pandemia cambió todos los planes sobre los eventos previstos y obligó a mirar por el bienestar y la salud de los integrantes del colectivo LGBTTTIQ.

Por eso el Consejo Directivo de Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, que es el órgano que organiza la Marcha de la Diversidad de Monterrey, tomó la decisión de posponer su realización, comentó el portavoz.
“Saldremos a las calles nuevamente, sin miedo y con orgullo”, estableció Rodríguez Platas.