Por Rogelio Romero
Isla del Padre, Texas.- Autoridades municipales señalaron que para este fin de semana del feriado de “Memorial Day” que recuerda a los caídos en las guerras, esperan la asistencia de miles de personas a la playa, así como a los comercios e infraestructura hotelera local.
El Buró de Convenciones y Turismo que encabeza Ed Caum, calcula que más de 50 mil visitantes podrían arribar a este paradisiaco lugar durante los tres días de celebración del feriado, ya que se extiende hasta el lunes 26 de mayo.
De por si la Isla del Padre está recibiendo cientos de visitantes desde hace casi un mes, cuando se comenzaron a levantar las restricciones de confinamiento.
A su vez, el sector restaurantero local puede operar ya a partir de este viernes a un 50 por ciento de su capacidad, mientras los bares y antros podrán abrir a un 25 por ciento.
El Memorial Day o Día de Recordación es una de las fechas de descanso obligatorio para los estadounidenses, que lo aprovechan para hacer algún viaje o visitar la playa.
Caum señaló que esperan una alta asistencia de visitantes, pero que deberán observarse las reglas de sana distancia.
La gente que ha visitado la Isla del Padre Sur, poco ha seguido las indicaciones de utilizar tapabocas o mantenerse a una distancia adecuada, con el fin de evitar contagios por Covid-19.
El contraste es que la Isla del Padre se encuentra en el condado de Cameron que ha sido hasta hoy, la jurisdicción fronteriza local con el mayor número de contagios de Covid-19, ya que suma 671 casos con 32 decesos registrados.
Mientras Hidalgo su condado vecino, adhiere otros 472 casos y 10 fatalidades por causa del virus respiratorio.