lun. Abr 28th, 2025

Walter Elizondo

Monterrey, N. L- Un posible nuevo contagio en un asilo del municipio de Guadalupe donde murió una persona, es investigado por las autoridades sanitarias.

Se trata de un asilo ubicado en  la calle Yaqui, entre Comanche y Olmeca, en la Colonia Azteca y que, se denomina  Viviendo Hoy, el cual  tiene seis residentes, una enfermera y un enfermero.

La información la confirmó la  subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino quien dijo que se hacen las diligencias respectivas, pues aparentemente la mujer de 98 años de edad habría fallecido por consecuencias naturales.

Las autoridades sospechan que el fallecimiento de la víctima podría ser por Covid-19 y que pudiera haber cuatro personas contagiadas.

El encargado del lugar, Juan Melesio, dijo que se trata de una muerte por causas naturales, sin embargo se estableció el cerco sanitario y se realizan más pruebas respectivas que estarían para el sábado.

Becerra Aquino señalado que el asilo opera legalmente y que hace días fue visitado por las autoridades para constatar su estatus, pero ahora ante la situación es nuevamente revisado.

La funcionaria informó que falleció un hombre de 88 años de edad que estuvo en el asilo de Guadalupe donde surgió el primer brote del virus y que ya ha cobrado la vida de ocho personas.

En lo que va de la pandemia han cerrado 41 asilos clandestinos; funcionan 102 legalmente con poco más de tres mil asilados y 1,700 empleados.

El informe diario señala que hay en la entidad 1,888 contagiados con 75 defunciones y 205 hospitalizados.

Cómo característica principal se puntualiza que del total de infectados, 830 casos corresponden al grupo de personas de 25  a 44 años de edad con cuatro muertos; seguido de 505 para quien está entre los 45 a 49 años y 27 defunciones.

El grupo de sesenta y más años tienen 300 contagiados y 44 defunciones y alerta el de 19 a 24 años con 169 casos y el de 11 a 18 con 49, así como el de cero a 10 años con 35.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *