Por Rogelio Romero
Laredo, Texas.- El diputado federal por Texas, Henry Cuellar informó que se aprobó un paquete de alivio financiero por 16 mil MDD para agricultores y granjeros afectados en su economía, por la pandemia de Covid-19.
Agregó que a través del Programa de Asistencia Alimentaria puesto en marcha por causa del coronavirus, se canalizaran insumos a agricultores y granjeros que hayan tenido pérdidas superiores al 5 por ciento de su producción debido al encarecimiento por costos asociados al mercado.
La ayuda financiera es para quienes tuvieron pérdidas por costos de producción, traslado y almacenamiento de alimentos y cosechas afectadas por la inestabilidad del mercado agrícola durante el primer cuarto del año, debido a la pandemia.
Agregó que los afectados podrá aplicar para obtener los beneficios económicos a partir del 26 de mayo, lo que traerá un alivio importante para los miles de agricultores y personas dedicadas a la producción de alimentos en el país.
Cuellar quien es miembro del Subcomité de Apropiaciones Agrícolas del congreso federal, informo que los recursos se distribuyen de 2 fuentes; Los primeros 9500 MDD provienen del paquete fiscal de la “CARES ACT” o fondo de alivio económico por causa del coronavirus.
Mientras los 6500 MDD restantes, serán asignados mediante la Ley de corporaciones de créditos de materias primas.