Monterrey, N. L- En Nuevo León fue reportada por primera ocasión en época de pandemia, la desaparición de un enfermero.
Se trata de Miguel Ángel Muñoz Palomares, de 40 años, un enfermero del Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS que es buscado por las autoridades tras de que fue reportado por su familia como desaparecido.
Abigail Muñoz, hermana del enfermero, dijo que fue visto por última vez al salir de su casa el sábado por la noche en la Colonia San Sebastián en el municipio de Guadalupe, cuando al filo de las 23:00 horas abordó su camioneta Jeep Patriot 2016, color gris, con placas RRB359A.

El sábado vestía una camisa a cuadros, morada y negro, pantalón de mezclilla y botines café.
Como seña particular, Muñoz tiene un tatuaje de estrellas en el antebrazo derecho y en el izquierdo tiene un signo zodiacal de capricornio con dos fechas de nacimiento.
El reporte lo hizo la hermana en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), luego de que sus padres se dieron cuenta el domingo de que no llegó a casa después de lo que habría sido una salida habitual, según Abigail.
“Está enterada la policía ministerial y se reportó su vehículo por si se encuentra abandonado o alguna situación de robo”, comentó.
Mientras tanto, amigos y familiares han desplegado en las redes sociales lo relativo a la desaparición del enfermero y solicitan la ayuda para localizarlo.
Sin que sea el común denominador, en la zona metropolitana de Monterrey se han registrado durante la contingencia, al menos una media docena de agresiones o actos de discriminación contra personal médico.

El caso más reciente que conmovió en las redes sociales fue en abril pasado cuando el enfermero Uziel Carranco público con lágrimas en los ojos que el chófer de un camión urbano le impidió subir al transporte por portar su uniforme de trabajo.
El caso provocó que el vidente Farath Coronel, de la televisión nacional, prometiera un coche al enfermero y días después llegó a Monterrey para regalarle un vehículo.