Por lo menos 40 viviendas rurales fueron dañadas por granizadas que se registraron en los municipios de Galeana y Aramberri, a 234 y 319 kilómetros al sur de Monterrey, respectivamente.
Protección Civil del estado realizó recorridos por las comunidades en los cuales observaron que 46 viviendas en Galeana resultaron afectadas por la caída del hielo.
En el Ejido “La Trinidad” en Galeana, 24 casas de techos de lámina se vieron dañados; en “El Cristal” se reportaron otras 16 viviendas afectadas y en el Ejido “6 de enero”, 6 más.

Por parte del municipio de Arramberri, la granizada se extendió por los ejidos “La Chona”, “San Rafael” y “Pinalitos”; en estos tampoco se reportaron daños ni personas lesionadas por el fenómeno meteorológico.
En ambas municipalidades se reportaron fuertes lluvias y grandes cantidades de granizo en diferentes ejidos que dejaron pintados de blanco terrenos y calles.

Los elementos de Protección Civil también revisaron las casas que se encontraban en la zona conocida como San Roberto en Galeana, sin embargo, ninguna familia se vio afectada.
Se informó que la autoridad municipal busca esquemas para apoyar a los campesinos que fueron afectados en sus viviendas.