dom. Abr 27th, 2025

Walter Elizondo

Monterrey, N. L- Con medidas adecuadas sin arriesgar la salud, Nuevo León y Monterrey la capital regia, abrirán su economía el próximo lunes primero de junio.

Por separado, coincidieron el gobernador Jaime Rodríguez y el alcalde Adrián de la Garza, que establecieron la necesidad de que comerciantes y empresarios así como ciudadanos respeten y acaten las medidas para no contagiarse.

“Ya probamos que podemos tener un control del virus, nos tardamos 60 días para poder organizarnos y a partir del lunes abriremos algunas empresas y negocios, estamos ya listos para enfrentar el virus con nuestros hospitales, nuestros médicos, nuestros enfermeros”, El Bronco.

Hizo alusión a que tenemos  un sistema hospitalario suficiente y podemos ir abriendo la economía.


Nuevo León está preparado con infraestructura y personal médico para arrancar el lunes la reactivación económica sin poner en riesgo la salud pública, añadió.

Insistió sin embargo, a mantener las medidas de prevención durante la reactivación, pues si se relajan las medidas el virus puede desbordarse ya que, con la tendencia de alrededor de 100 contagios diarios es posible controlar la pandemia.

Pero si se incrementa en 50 por ciento estaría en riesgo el sistema de salud. Si rebasa los 150, quien sabe si tendremos la infraestructura para atenderlo.

El Bronco recibió donativos de empresas para ayudar a combatir el coronavirus y explicó que con la reconversión hospitalaria se dispone de mil 200 camas, de las cuales están ocupadas el 20 por ciento de ellas.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza informó de  la reapertura de plazas comerciales, oficinas y todo tipo de ventas al menudeo a partir del lunes 1 de junio, pero operarán sólo al 30 por ciento de sus capacidades.

Los centros sociales y cines no podrán retomar actividades.

Monterrey dicta algunas medidas para la reapertura en las plazas comerciales las que, deberán adecuar el sentido de circulación de personas al interior.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *