sáb. Dic 14th, 2024

Por Luz María Ortiz Quintos

El pasado viernes 29 de Mayo en el H. Congreso del Estado de Nuevo León, entre las reformas que se presentaron para votación; se votó la reforma para adicionar al artículo 3o de la constitución un párrafo que dice: “Los Padres de Familia tendrán el derecho preferente a elegir la educación para sus hijos”.

Antes de llevarse a cabo la votación, se escucharon los argumentos de los propios legisladores quienes comentaban, el porqué llevar a cabo la adición, con sus mensajes a favor y también quienes presentaron sus argumentos en contra de la adición.

Finalmente no se lograron los votos suficientes para aprobar la Reforma con este párrafo.

Se perdió una batalla, el tema tiene aún posibilidades sin embargo esto sirvió para conocer el apoyo de cada legislador en favor de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes y también de votar a favor del derecho de los padres sobre elegir la educación para nuestros hijos, a quienes también cuidamos y amamos.

Dentro de los ciudadanos que esperábamos el voto a favor de los Diputados, algunos molestos por el voto en contra han externado su amenaza para las próximas elecciones con no votar por estos Diputados si se llegan a postular en un cargo público para las próximas elecciones del 2021.

Pero lo que hoy llama nuestra atención es la petición de destitución de la Diputada Karina Barrón como presidenta de la comisión para la igualdad de género del Congreso, por parte de Mujeres+Mujeres.

Las familias de Nuevo León hemos sido únicamente representadas por los legisladores que votaron a favor de esta adición.

En su discurso a favor de la adición del párrafo mencionado, la Diputada Barrón dentro de sus argumentos mencionó:
Que su coordinador de partido les dio libertad para votar.
Que su voto es como legisladora y madre de familia.
Que somos los padres de familias quienes cuidamos a nuestros hijos enfermos.
Que solo los Padres podemos salva guardar la salud, educación de nuestros hijos.. entre muchos mensajes llenos de hechos, que solo una madre que los vive, comprende y defiende.

A través del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, la organización ciudadana asfamilia está reconociendo el valor de la Diputada, por haber votado a favor y hemos iniciado la solicitud de permanencia en la presidencia de la Comisión que actualmente tiene.

Este tema ha sido relevante no solo a nivel estatal, ya que también la propia Secretaria de Gobernación exigía votar en contra.

Los Diputados son representantes de los ciudadanos, es un poder autónomo y el Estado solo se conservará libre y soberano en la medida que los legisladores hagan su trabajo sin presiones, ni amenazas.

Luz María Ortiz Quintos
Instituto Nacional de Consultoría Familiar AC

Por Admin

8 comentarios en «En favor de la permanencia de Karina Barrón, al frente de la Comisión para la Igualdad de Género»
  1. Este artículo está mal escrito pues la SEGOB nunca exigió un voto en contra. Fue una recomendación. Finalmente, con este apoyo desde el grupo de odio a familias diversas “ASFAMILIA”, descubrimos que Karina Barrón tiene otros intere$e$ que no van con su cargo.

  2. En definitiva lamentablemente la legisladora no representa en nada los intereses de las mujeres, pues lo que apoyo va en contra los principios que emanan de nuestra Constitución. Le recomendaría estudiar Derecho y si tiene su licenciatura que retome doctrina y el estudio porque tal parece que eso de le olvidó.

  3. Nuevo León es un Estado libre y soberano. SEGOB emitió un exhorto donde hace un llamado enérgico y otorga al Estado la rectoría de la Educación y limita a los padres de familia a la posibilidad de emitir solamente opiniones y a no a tener una participación activa en el proceso educativo. Al votar a favor del Derecho preferente de los padres sobre la educación de sus hijos KARINA BARRON demuestra que su particupación ES A FAVOR DE LAS MUJERES, madres de familia y estudiantes.

  4. Mi apoyo total a la diputada Karina Barrón para que siga al frente de la comisión de igualdad de género. Ella representa no solo a las mujeres, también a las familias que conforman nuestra sociedad.

  5. Mi apoyo a la diputada Karina Barrón para que siga frente a la comisión de igualdad de género, ella ha representado a las mujeres y ha ido más allá representadonos como madres y educadoras en nuestra familia, respetando las bases de libertad y tolerancia a la diferencia de valores en cada hogar como fuente de educación. En éste momento ella es la víctima de acoso político y eso atenta contra todas las mujeres que nos ha representado con su voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *