Por Rogelio Romero
McAllen, Texas,- El grupo de análisis financiero The Perryman Group con sede en Waco, estima en 14 mil MDD las pérdidas económicas en la cuenca petrolera Pérmica (la más importante del estado) localizadas en el Oeste de Texas.
Esto debido a la baja en el consumo de energía desde que inició la pandemia del coronavirus, y que provocó el cierre temporal de actividades de extracción y producción de hidrocarburos, en esta región durante casi 3 meses.
El informe agrega que se estima que las empresas petroleras que laboran en esta zona tendrán una pérdida de 35,900 empleos durante este 2020.
Mientras que para la economía de la zona metropolitana de Odessa, esto significa la pérdida de 10,400 empleos y afectaciones económicas por 1500 MDD.
Las recomendaciones del grupo financiero para los líderes empresariales y autoridades de esta región de Texas incluyen; Iniciar una agresiva campaña que resalte la importancia que tiene la cuenca petrolera en la producción y demanda de energía a nivel nacional.
Para las familias de trabajadores y comercios afectados por la baja de actividad económica en esta zona industrial, recurrir a las opciones de préstamos y subsidios gubernamentales para poder sobrellevar, así como planear una recuperación económica en el largo plazo.