Por Rogelio Romero
Texas.- En una cerrada y difícil votación la Asociación de Jugadores de la MLS, aprobó una propuesta laboral que incluye rebajas a sus salarios, cuando reinicie la temporada de futbol profesional en Estados Unidos.
En un comunicado dado a conocer este pasado domingo la MLSPA por sus siglas en inglés, señala que las propuestas aprobadas por el sindicato seránenviadas a los dueños de los 26 equipos, para saber si están de acuerdo con ellas.
El organismo sindical señaló, que esperan una respuesta por parte de las franquicias para este próximo martes.
Entre los acuerdos tomados por los jugadores se encuentran: jugar un torneo de verano en la ciudad de Orlando en la Florida.
Así como que el nuevo contrato también incluye la reducción de bonificaciones para los jugadores, y que el acuerdo con la MLS tendrá vigencia por un año.
El pasado jueves, la MLS llamó a sus equipos para que inicien los entrenamientos en pequeños grupos de jugadores, y seguir el estricto protocolo de medidas de salud preventiva, dispuesto por las autoridades federales.
Algunas de las franquicias estaban esperando el resultado del acuerdo para retornar a los entrenamientos en los próximos días.