Por Rogelio Romero
Houston, Texas.- Los restos del afroamericano y residente de Houston, George Floyd serian escoltados por fuerzas policiales en caso de que sea cremado o sepultado en esta ciudad.
El jefe de policía local, Art Acevedo señaló a la cadena televisiva CNN que la metrópoli está preparada para brindar seguridad y apoyo a la familia de Floyd, en caso de que decidan realizar aquí sus servicios fúnebres.
George Floyd nació en Carolina del Norte en 19 74 pero su madre se mudo a vivir a Houston cuando él y sus hermano eran pequeños, además durante su tiempo de preparatoria en la escuela Jack Yates jugó futbol americano y basquetbol el acaecido tenía 46 años de edad.
La familia se encuentra aún en Minneapolis donde sucedió el “homicidio involuntario” , donde cuestionaron los resultados de la autopsia que dieron las autoridades de esa ciudad en el caso; ya que los oficiales alegan que no murió por ahogamiento o sofocamiento.
Grupos de personas salieron a protestar a lo largo del país por sexto día consecutivo y el toque de queda se extendió a 40 ciudades en 15 estados.
De nuevo se presentaron saqueos, vandalismo a negocios y oficinas así como la quema de vehículos.
Las fuerzas policiales se enfrentaron de nuevo a los grupos de manifestantes.
En Washington cientos de personas se apostaron al exterior de la Casa Blanca, exigiendo que los cargos contra el ex policía Derek Chauvin, sean incrementados y que los otros oficiales presuntamente involucrados también rindan cuentas a la justicia.