Por Rogelio Romero
Brownsville, Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a un ciudadano estadounidense con un contrabando de 99,118 dólares que llevaba escondido entre su vestimenta, después de ser inspeccionado en el puente internacional Veteranos de Brownsville.
De acuerdo a la información el sujeto provenía de la vecina ciudad de Matamoros (Tamaulipas), y llego al área peatonal del cruce fronterizo, donde se identificó como ciudadano estadounidense de 26 años de edad, y con residencia en Brownsville
Los agentes inspeccionaron las bolsas que llevaba consigo encontrando varios rollos de dinero, además también encontraron efectivo en la ropa que llevaba puesta.
El sujeto fue remitido a los separos de la dependencia para ser interrogado por agentes federales sobre la procedencia del dinero.
La dependencia federal señaló que el dinero fue confiscado como evidencia en el caso, y que seran agentes del Departamento de Seguridad Nacional quienes le den seguimiento a la indagatoria.
El detenido fue enviado a la cárcel del condado de Cameron, donde tendrá que aguardar su presentación ante un magistrado federal, bajo cargos de contrabando de dinero.