Monterrey, N. L-Luego de un año de haber presentado una denuncia contra Metrorrey la empresa del metro regiomontano, por presuntas irregularidades en compras de sujetadores, la FGR recibió las pruebas de la activista Rocío Montalvo.
La denunciante acudió a a la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México, para presentar pruebas y alegatos en torno a la compra de 90 mil sujetadores que se hizo con recursos federales.
Montalvo es dirigente de la organización Únete Pueblo que combate el mal servicio del transporte y ha echado abajo alzas de tarifas camioneras.
De acuerdo a la denuncia presentada hace un año, hubo irregularidades en el proceso de adjudicación y mala calidad de los sujetadores.
Además, la Auditoría Superior del Estado cuestionó en la cuenta pública 2018 la compra al señalar que no cumplieron con especificaciones técnicas, lo que derivó en una suspensión temporal de la instalación para ser modificados.
El 8 de abril del 2017, Metrorrey asignó a la empresa Ferromuro Integral Internacional la compra de 9 mil 300 sujetadores marca Vossloh para las vías de la Línea 1, por un monto de 23 millones 233 mil 770 pesos, pero los embodegó durante un año.
Después en abril del 2018 asignó la instalación a la empresa TSO-NGE México.
Metrorrey adjudicó un segundo contrato a TSO-NGE México para surtir otra compra de 80 mil 541 sujetadores de la misma marca por un monto de 255 millones de pesos.
Está otra adquisición también fue cuestionada por la Auditoría Superior del Estado al argumentar incumplimiento del proveedor.
La comparecencia de Rocío Montalvo fue este martes en la Ciudad de México.