David Casas
Monterrey, N. L- Cemex entregó más de un tercio del concreto requerido para la reconstrucción de aproximadamente 34 kilómetros (21 millas) de la carretera interestatal I-4, la autopista principal que se extiende a través de Orlando y la parte central de Florida.
De esta forma, la empresa cementera mexicana superó la meta de suministro para el proyecto I-4 Ultimate.
“Este es un momento difícil, pero también le ha brindado a la industria de la construcción la oportunidad única de acelerar proyectos importantes de infraestructura, como I-4 Ultimate, para ayudarnos a estar mejor conectados y más fuertes a medida que nos recuperamos”, comentó Jeff Bobolts, presidente regional de Cemex Estados Unidos, Región de Florida.
Los equipos de construcción comenzaron a trabajar en este proyecto de transformación, con un valor estimado de 2.3 mil millones de dólares, de la I-4 en 2016 y durante los últimos cuatro años, ha suministrado aproximadamente 190,000 metros cúbicos de concreto, de un total de aproximadamente 474,000 metros cúbicos para el proyecto que está programado a terminar en 2021.
Se espera que Cemex suministre al menos aproximadamente 287,000 metros cúbicos de concreto durante realización del proyecto.
Jeff Bobolts, dijo que enorgullece a la empresa apoyar de manera segura a las comunidades y a los vecinos de Florida como negocio esencial.
Durante las últimas semanas, la pandemia de COVID-19 provocó una disminución del tráfico en el centro de Florida, permitiendo a los equipos acelerar la construcción.
Los equipos terminaron anticipadamente cinco nuevos pasos elevados en el cruce de la I-4 con la carretera estatal 408, lo que permitió su apertura tres meses antes de lo previsto; ahí Cemex suministró aproximadamente 44,000 metros cúbicos de concreto para los nuevos pasos elevados.