lun. Sep 1st, 2025

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El Secretario de Defensa, Mark Esper se opuso a la utilización de  las fuerzas armadas para contener las protestas que se han registrado a lo largo del país, tras el homicidio de George Floyd en Minneapolis la semana pasada.

“La Ley de Insurrección solo debe invocarse en las situaciones más apremiantes y catastróficas, ahora no estamos en una de esas situaciones”, señaló a medios durante una rueda de prensa en el Pentágono.

Espera criticó enérgicamente a la policía de Minneapolis por el violento incidente donde perdió la vida George Floyd, calificándolo como asesinato y crimen horrendo.

Hasta hoy algunas unidades  militares han sido movilizadas hacia bases militares cercanas a la capital Washington, pero no han sido llamadas a intervenir en el control de los disturbios que se han presentado.

SOLO INTENTA DIVIDIRNOS

El ex secretario de Defensa, James Mattis se unió a quienes han criticado el manejo que el presidente Donald Trump ha dado  a la estrategia de las protestas contra la discriminación racial que se han registrado en la nación, ya que en lugar de unir a los estadounidenses los divide.

“En toda mi vida, Donald Trump es el primer presidente que no  intenta unir al pueblo estadounidense, ni siquiera finge intentarlo. En su lugar, intenta dividirnos,” señaló

Agregó que; “Estamos atestiguando las consecuencias de tres años de esta labor deliberada y por consecuencia la ausencia de un liderazgo maduro”.

Mattis fue secretario de defensa en el 2018, pero renunció a raíz de diferencias en el manejo y enfoque que el gobierno de Trump le estaba dando al asunto de Siria.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *