Por Rogelio Romero
Estados Unidos,- Agentes de la Patrulla Fronteriza en coordinación con el grupo BETA de México, rescataron a cuatro migrantes mexicanos que se habían perdido en las montañas de California.
Alrededor de las 11PM el grupo de rescates mexicano BETA reportó vía radiofrecuencia a su contraparte estadounidense, el reporte de que varios migrantes se habían extraviado en la zona montañosa conocida como Jacumba Wilderness, cerca de la zona de El Centro en California.
La Unidad de Rescates de la Patrulla Fronteriza respondió al llamado y comenzaron la búsqueda en la región.
Los federales encontraron primero a 2 migrantes mexicanos en una colina que se encuentra a 4.8 kilómetros al sur de la carretera interestatal 8.
Ambos señalaron que tenian 24 horas perdidos sin agua y comida, además de que cruzaron la frontera por la zona montañosa.
La búsqueda continúo encontrando los agentes a un hombre y una mujer, a unos 200 metros de la colina donde fueron hallados los primeros migrantes.
La dependencia recalcó de los peligros que existen en esta época veraniega para los migrantes, debido al intenso calor que prevalece en zonas desérticas y montañosas.