Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- La junta de accionistas del consorcio restaurantero Lubby´s informo de su intensión de vender la empresa, esto tras el impacto negativo que ha tenido en la industria de alimentos la pandemia de Covid-19.
La compañía opera alrededor de 80 restaurantes a lo largo de Texas y Misisipí, y es la primer empresa dedicada a la venta de comida en el estado, que informa de la decisión de vender sus acciones e infraestructura.
En un comunicado la empresa señala que tratara de vender todas sus divisiones de operación así como las franquicias hermanas Fuddruckers y Culenary Contract Services, con el fin de poder satisfacer pagos y adeudos.
Señala que si se da el proceso de venta total del consorcio restaurantero, las ganancias de tales transacciones se dividirán entre los accionistas de la compañía, esto después de que se halla cubierto adeudos fiscales y contractuales..
El presidente de la compañía Cristopher J. Papas señaló que la junta directiva persiguiera como primera opción tratar de vender el consorcio y buscar que el acuerdo de venta permita a los accionistas, obtener el máximo valor monetario que puedan alcanzar.
La empresa también señaló que algunos de sus restaurantes permanecerán abiertos para cumplir con el servicio de atención a su clientela, además por contratos qiue se tiene con arrendatarios donde operan las locaciones que no son propiedad de la compañía.