Con la pinta de cruces peatonales, con huellas para respetar la sana distancia, el Municipio de Escobedo comenzó la aplicación de “Cebras por la Vida”, es decir, señales viales en el espacio público para incitar a la población a que sigan previniendo el Covid-19.
Ante la nueva realidad y la reactivación de actividades esenciales, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales pintará las “Cebras” en cruces de mayor flujo de gente.
“PARA, MIRA, CRUZA Y MANTÉN TU SANA DISTANCIA 1.5 METROS”, es el mensaje claro, vistoso y que llama a la conciencia en la salud y en la cultura vial, para todas aquellas personas que tienen que salir de casa.
Las pintas para guiar a los peatones ya se pueden observar en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Las Torres.
Esta acción se agrega a los túneles sanitizantes, los lavamanos públicos o la entrega de cubrebocas con nanotecnología, como parte los programas del Municipio para proteger a la ciudadanía de los contagios de coronavirus.
Luis Antonio Franco García, titular de la Secretaría de Movilidad Sustentable, señaló que las “Cebras” también ayudarán para recordar a la población cuáles son los puntos indicados para realizar un cruce seguro.
Además, se integran a iniciativas que buscan mayor conciencia vial en la población, como lo son bardas pintadas en la Avenida Las Torres que explican el significado de señalamientos del Reglamento de Tránsito.