sáb. Dic 21st, 2024


Por Salvador Hernández LANDEROS

Lo pueden tomar como broma, pero el futuro de los epidemiólogos ya no está sólo en hospitales o laboratorios, sino también en las alcaldías.

Tan serio es, porque en San Pedro Garza García, el próximo alcalde de ese municipio podría ser el doctor Manuel de la O Cavazos.

Es una propuesta lógica, luego de la pandemia que desató el Covid-19, virus del que no hay cura, ni vacuna, al menos en el corto plazo.

Según expertos mundiales en epidemiología, pasarán algunos años para desaparecer o, al menos controlar, los contagios del Covid-19.

Por ello, en San Pedro Garza García, le apuestan más a la salud pública que a una administración en predial, vialidad o seguridad.

Y no sólo los epidemiólogos pueden contender por una alcaldía. Puede ser cualquier profesionista que tenga estudios en esa especialidad.

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, es médico general con especialidad en pediatría y experiencia en infectología. 

El Covid-19 nos cambió la vida, sumidos en la infección y el contagio, debemos acostumbrarnos al cubre bocas y las medidas sanitarias.

En política, todas las profesiones tienen cabida. Han incursionado maestros, abogados, economistas, administradores y hasta los comunicadores.

El gobernador del estado es ingeniero agrónomo y no tiene estudios en Salud Pública, por ello el doctor De la O, ha manejado todo.

Ante este panorama, ojalá no nos lleguen Maderitos, Margaritas o Medinas, con maestrías en epidemiología, o asintomáticos, con nuevas mañas

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *