Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El presidente Donald Trump descartó que su administración vaya a reducir fondos a los departamentos policiales del país, y mucho menos llevar a cabo el desmantelamiento de algunos de ellos.
Las afirmaciones las hizo durante una mesa redonda que sostuvo en la Casa Blanca junto a funcionarios de su gabinete encargados de la seguridad nacional.
“No habrá reducción de fondos ni desmantelamiento alguno y mucho menos una desbandada de cuerpos policiacos”, aseguró el presidente.
Mencionó que existen algunos malos policías pero que la mayoría actúa bien y protege a la sociedad, resaltó que muestra de ello son las últimas estadísticas que muestran una reducción en los crímenes que se cometen a lo largo del país.
Por su parte el procurador de justicia William Barr, agregó que entendía la desconfianza que existe en el sistema criminal de justicia del país, porque así fue durante una gran parte de la historia, cuando se le catalogaba como discriminatorio.
Mencionó que comprendía la percepción que por mucho tiempo ha mantenido la comunidad afroamericana de desconfianza hacia el sistema criminal de justicia.
Barr se pronunció a favor de que en el futuro se realicen reformas para mejorar el accionar y procedimientos de justicia criminal que rigen actualmente.