Por Salvador Hernández LANDEROS
Con el tiro cantado de que Heriberto Treviño Cantú será el presidente del PRI, para cuadrar todo, sólo falta la elección para la Secretaría General.
La cuota de género establece una mujer para la fórmula y hay dos candidatas: Mayela María de Lourdes Quiroga Tamez y María de Jesús Huerta Rea.
Con la elección de una de ellas en la fórmula, se cierra “el democrático proceso”, para que se dé el relevo de Pedro Pablo Treviño Villarreal.
Se dice que Mary Huerta y “Machaquita” Quiroga ya están propuestas y llevan apoyo y visto bueno de Humberto, vía Marla Azucena Treviño Cantú.
La hermana de Heriberto, quien es quinta regidora en Apodaca, ha sido aliada de Mary Huerta y es directora del ONMPRI, que preside Mayela Quiroga.
Mary Huerta, es priista de toda la vida. Su pertenencia está en la colonia Independencia, Es un “hueso duro de roer” y garantía en el voto popular.
Su origen político es la CNOP. Ha sido regidora, diputada local y diputada federal, en esta última representación, su suplente fue Marla Azucena.
Mayela María de Lourdes Quiroga Tamez, a quien popularmente llaman “La Machaquita”, actualmente forma parte del Cabildo de Monterrey.
La regidora regia, nos dicen, está becada con 50 mil pesos mensuales como investigadora de la FACLYC de la UANL y es presidenta de la ONMPRI.
Por su esposo, Manuel Acuña, la relacionan con la ex senadora Ivonne Álvarez. Fue separado de la Facultad de Derecho, donde enfrentó problemas.
Con esto queda claro que están cuadrando todo para que Adrián de la Garza sea el candidato a la gubernatura. Pero, como siempre, no todo está dicho.