Abogado Walter Elizondo.
Ándale pues nos despertamos con la conferencia de prensa “mañanera” del Presidente de la República con la novedad de que presentó por conducto del Vocero de la Presidencia un supuesto documento (desconozco si es auténtico o no) de un Plan “Rescatemos a México” proyecto BOA (Bloque Opositor Amplio), conformado por todos aquellos que no están de acuerdo con el rumbo que lleva el país, que no son pocos.
Lo integran todos los partidos políticos de oposición, las cámaras empresariales, los expresidentes Vicente Fox Quezada y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, algunos periodistas, columnistas, analistas, medios de comunicación conservadores, artistas e “influencers”, redes sociales, etcétera.
El objetivo es quitarle al Partido (Movimiento de Regeneración Nacional) MORENA la mayoría en la Cámara de Diputados Federal en las elecciones intermedias del año 2021 y revocar al Presidente en el 2022.
Señor Presidente, no sea usted paranoico, póngase a gobernar y dar resultados en favor de los mexicanos y sus familias. Tenemos muchos problemas en México, la inseguridad, la economía, la pandemia del Covid-19, la falta de empleo y de oportunidades para mujeres y jóvenes, la violencia en contra de las damas e infantes, entre otros.
Finalmente, en la democracia siempre habrá puntos de vista que van a disentir con los suyos y con el partido en el poder. Pretender censurar los derechos constitucionales de libertad de asociación, expresión y prensa, es contrario a lo que debe defender un mandatario de una nación libre y democrática.
Nos vemos pronto.
Y si cambiamos los paradigmas como sociedad? El presidente es una persona como todos, muy ilusorio, con sus pensamientos de progreso, pero no lo son para todos, pues siempre hay que quitar a unos para que otros tengan más. Lo triste de la sociedad actual es que nos acabamos los recursos, los convertimos en la prostituta del dinero y andamos con la lengua de fuera en una búsqueda inalcanzable. Hoy la vida da la oportunidad de una nueva mirada, si los combustibles y PIB tienen una disminución , los números crean un terror en las mentes mas pobres, que son las que necesitan mas, se bañan con dinero y poder, pero esta disminución creara un mejor ecosistema si lo vemos desde este punto. El problema es que creamos el consumo como la solución del sustento de todos, pero es el empobrecimiento de recursos naturales, y perdición del ser humano en su esencia mas vulnerable, es la repartición mal generada. y la mente tan absurda se lo cree y lo alimenta, creando opresión, conformismo, materialismo y destrucción. No hay que olvidar que todo tiene una consecuencia y siempre recogemos lo que sembramos. Cada acción tiene un precio a pagar, de ese no nos salvamos.