Por Rogelio Romero
Dallas, Texas.- El presidente Donald Trump reiteró aquí que no habrá recortes presupuestales a los departamentos de policía del país y pidió dejar de acusar a los oficiales de racistas, como han planteado grupos radicales en las marchas que se originaron desde hace tres semanas.
Durante una reunión con líderes religiosos y empresarios texanos como parte de su campaña política, el mandatario señaló que por una cuantas “manzanas malas” no todos los policías son así. y va a emitir un decreto para que los departamentos de policía en toda la nación, cumplan con los estándares más actuales y profesionales para el uso de la fuerza.
Por otra parte, advirtió al gobernador de Washington Jon Islee y a la alcaldesa de Seattle Jenne Durkan, que si no recuperan el control de una zona ubicada en el precinto este de esta ciudad, donde se retiró la policía y se reúnen los manifestantes sin restricción alguna, intervendrá para restablecer el “orden y la ley”.
Trump se refiere a una plaza pública en Seattle que los manifestantes han llamado “zona autónoma de Capitol Hill” y que presumen está libre de policías, la comida es gratis y se proyectan documentales.
El gobernador Isle respondió vía twitter al mandatario señalando que “no aceptara amenazas de violencia militar que provengan de la Casa Blanca”.
Trump reiniciara su campaña política en busca de un segundo término electoral por la presidencia del país, con un primer mitin masivo el próximo 19 de junio en la ciudad de Tulsa en Oklahoma.