mié. Feb 18th, 2026

*Pide juez Treviño: no alargar más el cierre de frontera con México.

Por Rogelio Romero

Brownsville, Texas.- Los 4 jueces de los condados fronterizos en el sur de Texas, mostraron su frustración y descontento ante un aparente rebrote de Covid-19 en sus jurisdicciones, esto después de que el gobernador Greg Abbott ordenara la reapertura de la economía estatal y, solo el como autoridad puede tomar decisiones sobre el tema.

Desde que se dio la reapertura económica ordenada por el gobernador, las jurisdicciones de Willacy, Cameron, Hidalgo y Starr han visto el incremento de contagios en la región y que está por llegar a los 2000 casos.

El condado de Cameron es el que registra más fallecimientos con 42 y de acuerdo a lo señalado por el juez Eddie Treviño, en los próximos días se espera superar los mil contagios.

Treviño señaló que esta semana envió una carta al Secretario de Seguridad Nacional Chad Wolf, pidiendo que ya no se extienda por más tiempo el cierre parcial de la frontera con México debido al impacto negativo que tendra sobre la economía local.

Por su parte el juez Richard  F. Cortez (Hidalgo), resaltó que él no puede dar una orden de reinstalar las medidas preventivas anteriores porque serian inmediatamente revocadas por la autoridad del gobernador Abbott, quien es el único que puede decidir sobre situaciones de emergencia.

Por su parte los jueces Eloy Vera (Starr) y Aurelio Guerra de Willacy, expresaron su  preocupación debido a que los casos de coronavirus comenzaron a crecer en sus jurisdicciones.

Los cuatro jueces señalaron que solo les queda conminar a la población para que tome conciencia de que la pandemia no ha sido superada, y se mantenga la sana distancia así como no se aglomere en grandes cantidades en sitios públicos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *