
En los municipios de Pesquería y Escobedo, las brigadas de la Federación Estatal de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, regresaron con muchos apoyos en alimentos básicos para las familias de escasos recursos y que ahora sufren los embates derivados de la pandemia del coronavirus.
Ha sido una labor que se realiza con gusto, con pasión y entrega, revela Osvaldo Serna Servín, secretario general de las Asociaciones Vecinales.
“Nos hemos dedicado toda la vida a la labor sindicalista, al transporte, siempre ligado a la gente en sus barrios y colonias y, no es justo ni de una persona bien nacida abandonar a los suyos en los momentos críticos. Y aquí estamos desde que se emitió la contingencia sanitaria”, añade el dirigente.
Reconoce que asociaciones civiles y entidades públicas también realizan su esfuerzo para apoyar a diversos sectores vulnerables, pero sí cuestiona que una gran mayoría de políticos no se hayan acercado a preguntar al menos lo que necesitan las familias, aunque, dice, son obvios sus requerimientos.
“Con qué cara llegarán a las colonias a pedir el voto en este año electoral que viene. Aunque son tan descarados que si se presentarán con sus gorras, vasos de plástico contaminante y calcomanías. A ellos los ciudadanos, seguramente los van a correr”, adelanta.
En las Asociaciones Vecinales no se ha dejado pasar una semana sin que lleguen apoyos, modestos, básicos, pero permanentes a los vecinos, a los choferes a través de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte; de cara a ante los más necesitados, apunta Serna.
En el segundo sector de la colonia San Marcos del Parque, en Escobedo, y en Valle de Santa Maria, en Pesquería, las brigadas estuvieron con los vecinos. En los próximos días, estarán en otros sectores metropolitanos.