dom. Ago 31st, 2025

En los municipios de Pesquería y Escobedo, las brigadas de la Federación Estatal de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, regresaron con muchos apoyos en alimentos básicos para las familias de escasos recursos y que ahora sufren los embates derivados de la pandemia del coronavirus.


Ha sido una labor que se realiza con gusto, con pasión y entrega, revela Osvaldo Serna Servín, secretario general de las Asociaciones Vecinales.


“Nos hemos dedicado toda la vida a la labor sindicalista, al transporte, siempre ligado a la gente en sus barrios y colonias y, no es justo ni de una persona bien nacida abandonar a los suyos en los momentos críticos. Y aquí estamos desde que se emitió la contingencia sanitaria”, añade el dirigente.

Reconoce que asociaciones civiles y entidades públicas también realizan su esfuerzo para apoyar a diversos sectores vulnerables, pero sí cuestiona que una gran mayoría de políticos no se hayan acercado a preguntar al menos lo que necesitan las familias, aunque, dice, son obvios sus requerimientos.


“Con qué cara llegarán a las colonias a pedir el voto en este año electoral que viene. Aunque son tan descarados que si se presentarán con sus gorras, vasos de plástico contaminante y calcomanías. A ellos los ciudadanos, seguramente los van a correr”, adelanta.


En las Asociaciones Vecinales no se ha dejado pasar una semana sin que lleguen apoyos, modestos, básicos, pero permanentes a los vecinos, a los choferes a través de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte; de cara a ante los más necesitados, apunta Serna.

En el segundo sector de la colonia San Marcos del Parque, en Escobedo,  y en Valle de Santa Maria, en Pesquería, las brigadas estuvieron con los vecinos. En los próximos días, estarán en otros sectores metropolitanos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *