lun. Abr 28th, 2025

Por Rogelio Romero.-

Reynosa, Tamaulipas.- El Atlético Reynosa está en espera de que se apruebe su certificación para integrarse a la nueva Liga de Desarrollo, filial de la Liga MX.

Por lo pronto la permanencia del director técnico del equipo Gastón Obledo esta asegurada para encabezar el primer torneo, si es que las autoridades del máximo circuito del futbol mexicano, le dan luz verde a la escuadra fronteriza.

Reynosa que juega en la Liga Premier(segunda división) al igual que Tepatitlán y Coyotes de Tlaxcala, serian parte de las escuadras que se integren al nuevo circuito deportivo.

Hasta este fin de semana la oncena de Tepatitlán era la que habia recibido la certificación oficial para poder iniciar sus trabajos de preparación de cara al primer  torneo oficial.

En el caso del Atlético Reynosa una vez que los directivos del balompié profesional mexicano aprueben su afiliación, tendrá que realizar la contratación de jugadores acorde con las reglas del nuevo circuito de competencia.

Entre las reglas aprobadas por la Liga de Expansion se encuentran contar con 8 jugadores mayores de 23 años y un máximo de 5 extranjeros.

De acuerdo al formato se trata de integrar un máximo de 20 equipos entre filiales de oncenas de la Primera División y cuadros de la antigua  Liga de Ascenso, más los 3 de la Liga Premier.

La idea es que las oncenas se afiancen tanto en lo deportivo y económico con la  posibilidad de reanudar el ascenso a la Liga MX en el año 2022.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *