lun. Abr 28th, 2025

Por Rogelio Romero

Puerto Isabel, Texas.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), reconoce 31 casos activos de Covid-19 entre los detenidos en  las instalaciones del centro de detención de Puerto Isabel.

De acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer por la dependencia desde que inicio la pandemia, se han presentado 34 casos de migrantes que dieron positivo por Covid-19 en estas instalaciones carcelarias.

La semana pasada activistas sociales se apostaron en las afueras del centro de detención en apoyo a migrantes que temían a los contagios, incluso pedían la liberación de algunos de ellos por el largo tiempo de confinamiento en el que han estado.

Por otra parte, la dependencia señaló que el centro de detención Blue Bonnett en Dallas es el que registra más migrantes con coronavirus, llegando a los 101 contagios activos.

Mientras el centro de servicios de procesamientos en El Paso reporta 80 migrantes contagiados y, las instalaciones carcelarias de Montgomery en Houston le siguen con 55.

NACIONAL

La dependencia federal informó que se encuentran bajo su custodia en diferentes centros de detención del país 24.713 personas.

El número de detenidos con Covid-19 asciende a 785, y se han aplicado entre la población carcelaria 5096 pruebas de detección del virus respiratorio.

Respecto al personal que labora en los centros de detención, hay 45 casos de oficiales confirmados con la enfermedad.

Además de otros 130 contagios entre el personal de ICE que no labora en los centros de detención.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *