Por Salvador Hernández LANDEROS
Aunque Ildefonso Guajardo ha reiterado que no abandonará el PRI, en el mismo PRI ya se asegura que él no será el abanderado para la gubernatura.
Hacia el interior del tricolor y ante el arribo de Heriberto Treviño Cantú, se asegura que todo está amarrado para que Adrián de la Garza sea “el bueno”.
Por eso mismo, hay un insistente rumor que a Ildefonso lo arroparían como candidato los priistas inconformes en alianza con PANAL, MORENA y PT.
De ser como se rumora, se deja entrever que José Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz, estarían distanciados, en un choque político.
De darse esas alianzas con Ildefonso, dejarían fuera de la contienda electoral a Tatiana Clouthier, quien ha declarado que tiene otra opción en Sinaloa.
También quedaría en el desamparo, Clara Luz Flores Carrales, quien se iría por la vía de la candidatura Independiente y maestros unidos a “El Bronco”.
Por su parte, el PAN iría sin alianzas, o tal vez, acompañado por MC y llevando como abanderado a Mauricio Fernández Garza, quien perdió en el 2003.
Por su parte, Víctor Fuentes sería el candidato a alcalde en San Nicolás. Felipe de Jesús Cantú no, quien en las derrotas ha encontrado su modus vivendi.
Volviendo con Ildefonso, se dicen cosas buenas. También malas y peores, que no nos corresponde a nosotros decir. La “guerra sucia” se encargará de ellas.
El exsecretario de economía tiene sobrada experiencia administrativa y diplomática. Contactos en el País y fuera de él para traer inversiones a NL.
Actualmente vive en una burbuja que está obligado a dejar. Debe mostrar su capacidad y habilidad política. Si no, “ni yendo a bailar a Chalma” ganaría.