*El jueves sesionaría Comisión Anticorrupción para el asunto de las broncofirmas
Walter Elizondo
Monterrey, N. L– En un hecho sin precedente, las instalaciones del Congreso de Nuevo León fueron clausuradas por la Secretaría de Salud por un brote de coronavirus.
La acción se da a unas horas de que sesionará el jueves la Comisión Anticorrupción para retomar el asunto de la sanción al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a su secretario general de Gobierno, Manuel González por el asunto de las firmas para la campaña presidencial de El Bronco, en donde habrían utilizado a burócratas para la recolección.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal confirmó la clausura pues considera que primero está la salud de las personas en esta pandemia que se vive. La salud de los ciudadanos está por encima de todo y es lo que importa, agregó el funcionario.
Un diputado y cuatro personas más han resultado positivos lo que llevó a que unas 141 empleados acudieran a las instalaciones a realizarse la prueba.
Según el funcionario, las instalaciones estarán cerradas hasta que se tenga el resultado de las pruebas de todo el personal así como de los diputados.
“Decidimos actuar de esa manera, por el riesgo de un espacio cerrado, donde hay un riesgo a la salud”, comentó el titular de Salud.
Algunos diputados como el panista Jesús Nava que resultó contagiado reprobaron que el administrativo del Congreso haya citado a los empleados que se amontonaron sin la sana distancia para la prueba.
Por lo pronto se suspendió la sesión de la Comisión Anticorrupción la que se hará tentativamente el próximo lunes.
A principios de junio también se habían cerrado las instalaciones ante un brote del virus que se dio en al menos diez reporteros.