Por Rogelio Romero
Texas.- El consorcio de comunicaciones AT&T piensa recortar a 3400 empleados y cerrar alrededor de 250 tiendas lo que impactaría en forma negativa a otros 1300 trabajadores en todo el país, según informó la unión sindical Communications Workers of América.
La CWA a través de un comunicado informó que la empresa de telefonía dio a conocer sus planes al sindicato esta semana, y que los cierres se deben al impacto negativo que ha tenido en la venta de sus productos, la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.
El presidente del sindicato Chris Shelton cuestiónó al corporativo cuyo jefe ejecutivo Randall Stephenson, había señalado el mes pasado que ; “en la lucha contra la pandemia en estos tiempos de crisis, todos estaban haciendo su parte en forma unidad”.
Shelton respondió;”Si la lucha contra el coronavirus es un esfuerzo unido entonces a donde esta mandando a todos los combatientes”, esto en referencia a los recortes anunciados.
El consorcio estableció que ha visto una caída significativa en el uso de comunicaciones de líneas terrestres sobre todo en áreas rurales.
El cierre de tiendas según informó el sindicato incluiría locales de AT&T Mobile y Cricket Wireles, esta última compañía fue adquirida por el conglomerado empresarial recientemente.
Datos revelados por la unión sindical señalan que desde el 2017 la planta laboral de la empresa reporta 41,128 bajas de empleo y que el último reporte laboral de marzo de 2020, señala que cuenta con 244,490 empleados y trabajadores activos.