Por Rogelio Romero
Dallas, Texas.- El Banco de la Reserva Federal en Dallas, señaló que Texas cerrará el 2020 con una tasa de desempleo del 8.9%.
La predicción económica llega en momentos en que la institución bancaria reconoció que las condiciones financieras deben mejorar para evitar caer en la insolvencia monetaria.
Los números de desempleo aumentaron de un 3.5 % en febrero a un devastador 12.8% en abril, lo que demuestra los efectos negativos que ha tenido en la economía estatal la pandemia de Cpvid-19.
Por lo que se refiere a la nómina de laboral durante los meses de marzo y abril se perdieron un millón 250 mil empleos, lo que represento una caída del 9.5% , de acuerdo a los datos de la institución financiera gubernamental.
Mientras el sector que incluye espectáculos, hoteles y restaurantes fue el más afectado al perderse en este periodo de tiempo alrededor de 570 mil empleos.
Agrega la información que las zonas metropolitanas que observaron una fuerte baja en el empleo son El Paso, Fort Worth, Austin seguidas en menor escala por San Antonio, Houston y Dallas.