Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El mexicoamericano Joshua Franco se convirtió en nuevo campeón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo al destronar al australiano Andrew Moloney, durante la función que presentó Top Rank el martes por la noche en el MGM Grand de Las Vegas.
La empresa de box continúo esta semana con sus funciones de pugilismo que se alargaran hasta el mes de julio.
Franco iba abajo en las tarjetas de los jueces hasta el onceavo round, cuando se decidió a lanzar un ataque que llevó contra las cuerdas a su rival, después una certera derecha al rostro de Moloney hizo que besara la lona.
La caída y un fuerte dominio sobre su rival acertando los mejores golpes en el último round, convencieron a los jueces para darle la victoria por decían unánime al nuevo campeón y nativo de San Antonio, Texas.
En pelea preliminar a 10 asaltos dentro de la división pluma el puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz se impuso por su mejor boxeo al peleador mexicano Jason Sánchez, el combate se fue a decisión que favoreció al boricua, logrando asi su victoria 26 y busca regresar a los primeros lugares del ranking, tras la derrota que sufriera ante el campeón Shakur Stevenson.

Pero la mejor pelea de la cartelera fue la que protagonizaron en la categoría welter junior, Miguel Contreras y Roberto Vargas que durante los seis episodios sacaron lo mejor de su boxeo en uva batalla sin cuartel que finalmente favoreció a Contreras por su mejor técnica, esto fue lo que convenció a los jueces para darle el triunfo.