Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Debido al rebrote de coronavirus que se ha dado en varios estados del país los gobernadores Andrew Coumo (Nueva York), Ned Lamont (Connecticut) y Phil Murphy (Nueva Jersey) impusieron restricciones a los visitantes de nueve entidades.
Las autoridades estatales señalaron que los visitantes que provengan de estas entidades tendrán que ponerse en confinamiento por dos semanas como medida precautoria.
Los tres gobernadores hicieron notar el caso de Texas donde se ha dado el resurgimiento del virus con mayor fuerza, al sobrepasar los 5 mil contagios solo el miércoles.
Señalaron que los visitantes texanos que lleguen a sus estados, estarán obligados a seguir el protocolo de salud establecido.
Resaltaron que también viajeros que provengan de entidades como Arizona y La Florida donde el pasado sábado se registraron más de 4 mil casos, tendrán que apegarse a las medidas preventivas.
Las entidades que complementan la lista son hasta esta mitad de semana Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Utah a su vez la medida entró en vigor la medianoche del miércoles.
El gobernador Cuomo ha sido cauto con la reapertura económica del estado de Nueva York, que se encuentra en la fase 2 de 4 y donde se presentó durante semanas los brotes más fuertes de la enfermedad respiratoria.